martes, 6 de mayo de 2008

Aurora de dedos rosados


Me prometieron que los mejores cielos estaban en la Patagonia, en la Tierra del Fuego. Fui hasta allí con mi cámara a cazar lo que Homero llamó "la aurora de dedos rosados", esas formaciones nubosas que van enrojeciendo conforme el sol alcanza su ocaso. A pesar de que no soy muy amigo de fotografías de atardeceres (son un tópico), me encontré con buenas puestas de sol. Fundí varios carretes. Las últimas cinco fotos de uno de ellos, de vuelta a España, las gasté dando una vuelta por la zona sur de Puertollano, mi pueblo, un lugar abandonado en el que antes había minas de carbón y ahora sólo quedan cráteres desérticos y castilletes metálicos oxidados. Cuando me disponía a retirarme, el cielo me hizo un guiño. La aurora de dedos rosados apareció en el cielo a pocos metros de mi casa. Y yo que pensaba que tenía que recorrer medio mundo para esto...

3 comentarios:

lapetitfilleaparis dijo...

... Y atestiguo que esta foto no tiene retoque alguno...
parece mentira que en puertollano haya parajes como éste!

karleopold dijo...

hola santiago.es verdad que no tenés que viajar a la patagonia para esos cielos. yo he viajado un poco también, por extrañas y propias tierras, y no he visto como los de la hinóspita tierra austral también soy fotógrafo, y los cielos tampoco son mi tópico, pero hagao el ejercicio diario de registrar cada crepúsculo, aprovechando que vivo en el campo y hay escasa contaminación visual, o edificios que me los tapan. en el facebook, a modo de mostrar coincidencia de tema, te invito a conocerlos. "la tarde muerta del día de hoy en el patio de mi casa", y es solo eso. me olvidaba de aclararte que vivo en la patagonia, en el extremo sur del continente, río gallegos-santa cruz. un gusto. abrazo carlos hopian. p.d: al face entrás con mi nombre y apellidotarni

karleopold dijo...

INHÓSPITA, sorry.ese "tarni" que figura al final de mi texto, no se de donde salió. un gusto. carlos