miércoles, 21 de mayo de 2008

Raza de esclavos


Debajo de mi casa hay un taller de chinos. También hay un piso en el que suena el teléfono cada pocos segundos durante las 24 horas del día. Yo creo que es una línea erótica, pero eso es otra historia. Vamos con los chinos. Dicen que este país se convertirá en la mayor potencia económica mundial y sustituirá a EEUU en el primer puesto de la supremacía imperial. Actitudes imperialistas, desde luego, ya tiene. Qué se lo digan a los tibetanos. ¿Verdad, Sofía de Juan? Lo que yo no creo es que tengan mentalidad de capataces, sino de esclavos. Sólo hay que verlos currar en sus tiendas, trabajando 16 horas al día los 365 días del año para pagar a las mafias, metidos en sótanos llenos de máquinas de coser y tostadoras de CD para alimentar la piratería. Este neón destaca en la fachada. No se qué es lo que pone, pero imagino que busca reclutar nuevos jornaleros para las factorías ilegales de las triadas chinas.


Ni los veo como los nuevos dueños del mundo ni me gustaría estar en su pellejo.

2 comentarios:

Sofía de Juan dijo...

tienes más razón que un santo. Grande eres Santiago!

Unknown dijo...

En realidad solo indica los puntos cardinales norte sur este y oeste